El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho a Camila Usandivaras para reconocerla como Orgullo Tucumano. La joven es la única tucumana seleccionada en el plantel de Futsal femenino que representó a Argentina en el Mundial que se llevó a cabo este año en Misiones, logrando un subcampeonato mundial. Es también jugadora de la selección tucumana y del equipo Botineras en el torneo local.
“La concepción de que el fútbol es un deporte exclusivamente de hombres ya quedó atrás, cada vez más mujeres se animan a jugarlo y competir destacadamente en grandes ligas. Este es el caso de Camila, quien desde temprana edad muestra inclinación por este deporte tan apasionante y que tiene la capacidad de incluir a todos y todas”, afirmó Lichtmajer.
Y agregó: “Apoyamos en Tucumán la iniciativa del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de que el fútbol femenino se incorpore a las escuelas de todo el país y esperamos cruzarnos con más Camilas en toda la provincia”.
A su turno, Camila dijo: “Terminé la carrera de Educación Física y me dedico a jugar Futsal. Me reconocieron como Orgullo Tucumano, nunca me lo había imaginado y es un sueño que estoy cumpliendo. Mi idea es seguir motivando desde las más chicas a las más grandes, me costó mucho entrar y que acepten que jugaba al futsal. Los sueños a veces tardan en llegar, pero en algún momento llegan”.
Por su parte, Paula Türpe, mamá de Camila, agregó: “estoy muy feliz con mi hija, es una niña que juega al fútbol desde los 2 años, siempre fue su pasión y como mamá y papá la apoyamos y guiamos para que haga lo que le gusta. Siempre estuvo en las olimpíadas del Colegio manejando todo lo que fue deporte y fútbol”.
“Orgullo Tucumano es un programa hermoso porque la gente puede ver las cosas que se pueden lograr, que nadie tiene que bajar los brazos y las familias tienen que apoyar. Es bueno que se incentive para hacer lo que a uno le gusto”, cerró Türpe.